Por algo el cuadro de Venezuela es el segundo equipo de Suramérica en polo acuático detrás de Brasil.
Invicto, con el segundo goleador del torneo y dando evidencias de su calidad, pasó por Medellín, para entregarles un mensaje de efectividad a los rivales antioqueños.
Los pupilos del presidente Hugo Chávez, que lucharon, palmo a palmo la final del torneo de la categoría de mayores frente a Antioquia, salieron avante 6-5, con base en la ventaja que lograron en el primero de los cuatro cuartos de juego.
"Los venezolanos demostraron mucha clase y condiciones. Saben jugar con el tiempo y cuentan con una notable preparación", resaltó el periodista Francisco Fernández.
Los parciales del juego final disputado en la piscina Olímpica César Zapata, el pasado domingo por la tarde, fueron 0-2, 2-1, 2-2 y 1-1, que hablan de lo cerrado que fue el juego en el que los máximos anotadores resultaron ser Isaac Fernández (Venezuela) y Jorge Montoya, con dos goles cada uno.
Venezuela, en este nuevo paso por la capital paisa, se fue invicto dejándole a los seleccionados de Antioquia -estuvieron repartidos en A y B- una buena dosis de claridad y acierto en definición.
Otra de las notas destacadas del torneo internacional organizado por la Liga montañera de Natación, fue la aparición del cuadro Titanes, compuesto por veteranos de Colombia y Antioquia, que se clasificó tercero en el certamen.
Como máximo anotador estuvo el antioqueño Sergio Correa (Antioquia A), con 16 goles, seguido de Fernández y Montoya, con 15 tantos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6