x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

William Rodríguez Abadía solo pagó cuatro años

08 de junio de 2010
bookmark

William Rodríguez Abadía, hijo del confeso jefe narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, fue excarcelado por las autoridades de Estados Unidos tras cumplir con su sentencia, dijo ayer a Efe su abogado.

Humberto Domínguez informó que su cliente salió de prisión la semana pasada y posiblemente se quede en Florida una vez que obtenga su residencia permanente.

"Él cumplió con su condena de cinco años, se quedará en Estados Unidos y por la ayuda que prestó al Gobierno le darán una residencia después de cierto tiempo", precisó.

Rodríguez Abadía fue sentenciado a 21 años de cárcel en un tribunal de Miami, en marzo de 2006, tras lograr un acuerdo con fiscales federales para testificar en contra de su padre Miguel y su tío, Gilberto Rodríguez Orejuela, detenidos entonces en una cárcel de Miami a la espera de juicio.

Pero el juez que presidió el caso, otorgó a Rodríguez Abadía libertad antes del tiempo estipulado por la colaboración que prestó a las autoridades. "El acuerdo fue positivo. El Gobierno cumplió, reconoció su ayuda, que se entregó voluntariamente, no fue capturado, y le dieron beneficios por todas estas razones", precisó Domínguez.

El hijo de Miguel Rodríguez Orejuela se entregó en Panamá y agentes del FBI lo trasladaron a E.U. en enero de 2006, donde se declaró culpable de estar involucrado en una conspiración de gran alcance para importar cocaína entre 1990 y julio de 2002, según informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Rodríguez Abadía, su padre y su tío fueron acusados, junto con otras ocho personas, de conspirar para importar más de 200.000 kilos de cocaína a E.U. durante ese periodo.

Cinco meses después de que el acusado admitiera su responsabilidad, su padre y su tío se declararon culpables ante el mismo juez federal, Federico Moreno, quien los condenó a 30 años de cárcel luego de concretar también un acuerdo con la Fiscalía Federal.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD