A la sibutramina, un medicamento empleado para inhibir el apetito, indicado estrictamente en personas obesas, le cancelaron el registro sanitario en Colombia
En estudios recientes se encontró que puede generar efectos secundarios como ansiedad, aumento de la presión sanguínea, depresión, aumento del ritmo cardíaco, afecciones hepáticas y renales, dolor de cabeza, insomnio, estreñimiento, migraña, gastritis, entre algunos otros.
Por estas razones el Invima con previa consulta a la Sala de Medicamentos y Productos Biológicos de la Comisión Revisora, tomó la decisión de retirar del mercado nacional todos los productos que contengan este principio activo.
La recomendación del Invima para el personal médico es suspender la prescripción del medicamento sibutramina , y a los pacientes consultar con su médico acerca del tratamiento para su patología, si actualmente están tomando este fármaco.
Además de ello, hacen un llamado a las droguerías del país para que no expendan más este medicamento, y a las secretarías de salud para que vigilen sobre esta disposición.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6