Cerca a Medellín y cerca al aeropuerto José María Córdova aparece Bodex Oriente, una iniciativa de la constructora G7 en la cual participan también como socios Concre Ltda. y Gerardo Sánchez.
El proyecto está conformado por cuatro bodecales y 18 lotes urbanizados en unidad cerrada en un espacio de aproximadamente 28.900 metros cuadrados.
Uno de los principales atractivos de este proyecto ubicado en la entrada a San Vicente en la Autopista Medellín Bogotá es que el cliente puede adquirir el lote y construir su bodega, o si lo prefiere la constructora entrega la bodega lista para su uso.
Otro beneficio son los incentivos tributarios que ofrece el municipio de Guarne. El acuerdo 036 de junio de 2007 establece que para los primeros dos años de actividad el impuesto de industria y comercio será del 0 por ciento; para los años tres y cuatro, del 25 por ciento; para los años cinco y seis del 50 por ciento; y para los años siete y ocho del 75 por ciento.
Bodex Oriente tiene una vía interna con aproximadamente 23 metros de ancho con una gran facilidad para maniobra de camiones.
Además de los parqueaderos para visitantes hay porterías con control de acceso, hecho que garantiza la seguridad de la unidad cerrada.
Las bodegas construidas tienen un área desde 536 metros cuadrados, ocho metros de altura, puerta camión y piso en concreto reforzado.
La bodegas posteriores tendrán un muelle el cual contará con un zócalo de 1.20 metros respecto a la vía, muy cómodo para cargar y descargar.
Por estas características, La Lonja Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia lo eligió como proyecto del mes. “Fue pionero en el Oriente cercano”, según lo resalta el gremio.