Quizás usted es una de las personas a las que les gustaría que el alumbrado navideño durara todo el año, sobre todo, en los sitios públicos de la ciudad.
Dentro de poco, en el parque de la Luz, esto será una realidad ya que motivada por la positiva acogida de la ciudadanía y la buena impresión que causa la iluminación de este lugar en la época decembrina, el área de Alumbrado Público de EPM, decidió instalar más de 50.000 metros de manguera tipo led, en las más de 300 columnas ubicadas en la plazoleta.
El proyecto tendrá una inversión de 1.000 millones de pesos y se está a la espera de que el Municipio de Medellín determine la fecha de inicio del encendido. Por ahora, se realizan las pruebas finales sobre el alumbrado que dará verdadera luz a esta área.
Vale recordar, que esta obra fue diseñada por la administración del entonces alcalde Luis Pérez, pero ejecutada en la administración de Sergio Fajardo.
La idea inicial era que el Parque estuviera iluminado de manera permanente, pero por los altos costos que esto representaba, se tomó la determinación de modificar los diseños. De esta manera, el parque se quedó sin luz y solo se encendía en las épocas navideñas.
Esa decisión ocasionó múltiples críticas, a tal punto, que en algunos círculos se le llamaba a este lugar el parque de las tinieblas.
Para la mayoría de medellinenses, el sitio también conocido como plaza de Cisneros, cobra gran importancia por tratarse de un referente histórico del centro de la ciudad en el que por años, funcionó el antigüo mercado de Guayaquil.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no