Un curioso movimiento alrededor del presidente-candidato de Venezuela, Hugo Chávez, viene tomando fuerza para captar a los votantes de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.
La Ola Bolivariana ha sorprendido por su recursividad a través del arte, la música y la cultura para atraer a los indecisos en las votaciones que definirá la presidencia venezolana con el más cercano rival, Henrique Capriles.
Un álbum musical con 15 canciones alusivas a la revolución y el pensamiento político del presidente Chávez ya invade las redes sociales de Venezuela.
Lo que busca la campaña es que a través de los medios la gente descargue gratuitamente las canciones “para agitar la campaña del Candidato de la Cultura, Hugo Chávez, en las calles y en la red en el año 2012. Graba los temas en tu computadora, en tu teléfono y comparte con tus amigos!”, precisa el sitio web de la iniciativa.
Ritmos como la salsa, llanero, pop, rock y hasta reguetón hacen parte del acervo musical que tuvieron en cuenta los creadores del movimiento.
Una de las particularidades son las imágenes de Chávez trasformado en diferentes ambientes y que toma cercanía con el pueblo. Allí interactúa como un joven con tatuajes, un deportista o un bailarín.
Ingenio artístico de cara a los comicios que se vivirán en octubre y en el que el presidente-candidato es el más opcionado a conservar el poder.