Con una inversión superior a los 80.000 millones de pesos y algo más de un año de construcción, el Grupo Éxito, y la Constructora Conconcreto inauguraron la segunda etapa del centro comercial San Pedro Plaza, en Neiva.
El proyecto, que adicionó 110 locales comerciales al complejo (con los cuales completa 2oo), llega a fortalecer puntos de venta y se suma al portafolio de centros comerciales de la cadena que ya completa ocho, ubicados en Bogotá, Villavicencio, Bello y otras ciudades.
Según el presidente de la cadena, Gonzalo Restrepo López, este será uno de los negocios en los que la compañía se fortalecerá en el corto y mediano tiempo y para ello destinarán parte de los recursos obtenidos de la emisión de acciones que realizará en los próximos días, por 1.400 millones millones de dólares.
Alianza estratégica
El presidente de la constructora, Juan Luis Aristizábal Vélez, dijo que la ampliación de San Pedro consolida una gran apuesta de la compañía para crear un modelo de negocios integral. "En éste intervienen la Constructora la Inmobiliaria e Inversiones Conconcreto, permitiéndonos poner al servicio del proyecto todos nuestros conocimientos y recursos. Como grupo, promovemos, construimos y operamos grandes obras como centros de distribución, fábricas, hoteles, vivienda y por supuesto, centros comerciales, dando un gran valor agregado a nuestro trabajo", precisó.
Para Aristizábal tener al Grupo Éxito como aliado estratégico permite hacer proyectos ganadores y de alto impacto para las regiones donde se desarrollan.
Actualmente, y bajo este modelo, Conconcreto desarrolla proyectos en Pitalito, Huila; en la localidad de Soacha, Bogotá; y en el exterior, en Ciudad de Guatemala.
Y Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Éxito, destacó que "esta ampliación significa mucho más que un crecimiento en metros cuadrados. Es la consolidación de un negocio rentable para la compañía y la oportunidad para los comerciantes nacionales e internacionales que quieren vender sus marcas en Neiva".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no