A sus 36 años de edad, después de 17 temporadas en el profesionalismo y con apenas 1,66 metros de estatura, Néider Morantes ingresó ayer al selecto grupo de jugadores que han marcado cien goles en Colombia.
La acción que inició Johnny Mosquera a los 16 minutos, siguió Eder Munive y complementó John Córdoba le sirvió a este talentoso antioqueño para llegar a su gol 100 en el rentado, darle la victoria 1-0 a su equipo sobre Cali y regresar al Envigado al grupo de los ocho clasificados de la Liga Postobón-II.
Néider salió ovacionado porque sólo se dedicó a derrochar magia ayer en el Parque Estadio Sur. Y cuando el elenco naranja se quedó con un hombre menos por expulsión de Camilo Saiz a los 31 minutos, pegó el balón a sus pies, hizo tacos y con pases precisos ratificó que es el mejor creativo del país.
"Convertir goles siempre es bueno y llegar a los 100 genera satisfacción, pero lo más importante es que Envigado ganó, jugó bien, fue capaz de mantener el resultado con un hombre menos y se quedó con los tres puntos ante el Cali", manifestó Morantes.
Esa humildad con la que recibió su llegada al clan de los cien es la misma que muestra para impregnar de conocimientos a los jóvenes del club. Antes lo hizo con Giovanni Moreno y Dorlan Pabón. Hoy, con Juan Fernando Quintero, quien cada que le preguntan asegura que "cuando Néider está en la cancha, a Envigado le sobra fútbol y él siempre está atento para orientarnos y llevarnos a jugar bien".
De ello no quedaron dudas ayer, porque fue él quien interpretó al pie de la letra el libreto del técnico Pedro Sarmiento. Combinar talento y tenencia de pelota con táctica fue la orden enviada desde el banco. Y, por fortuna, Néider puso en práctica toda su experiencia para proteger ese golazo de media distancia, continuar vigente e igualar a Humberto Turrón Álvarez como uno de los pocos volantes 10 con 100 tantos en la historia del fútbol en Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6