"Te falta tiempo", fue el último tema de rap, que Luis Felipe Flórez Muñoz, de 19 años, compuso y que ayer, cuando acababa de reclamarle las pistas a un amigo para ensayarlo, cayó, junto a un primo, menor de edad, abatido por las balas, en la comuna 13, de Medellín.
Según indicaron los familiares, Flórez Muñoz, quien con varios vecinos conformó el grupo Finix, que luego llamaron Los guerreros de la calle, se reunió con su primo, de 17 años, con otros muchachos en un parquecito del sector de La Torre, para practicar varias canciones, fueron sorprendidos por tres hombres que les dispararon con pistolas.
"Seis de los muchachos y muchachas que estaban con ellos se tiraron al piso, mientras que Luis Felipe y su primo corrieron y fueron las únicas víctimas de esta balacera, atribuida a integrantes de bandas del sector de Las Independencias", dijo un allegado a los jóvenes.
En grave estado fueron llevados a la Unidad Intermedia de San Javier, de donde los debieron trasladar, por su grave estado, a la de Belén, donde murieron.
"Mi hijo, con el grupo, participó en varios actos culturales auspiciados por la Policía en este sector y otros barrios de Medellín y ya habían grabado, con sus recursos, un disco compacto, manifestó la madre.
Del primo de Felipe se dijo que había terminado el bachillerato y su pasión era el fútbol, por lo que habían llamado para entrenar con un equipo de divisiones inferiores del Medellín.
De otra parte, cuando se movilizaba el martes, en una buseta, del colegio en el corregimiento San Cristóbal, donde cursaba el grado 11, a su casa en San Javier, pistoleros asesinaron en el barrio La Loma, de la comuna 13, a Samuel Marín Agudelo, de 18 años. Familiares dijeron que era muy buen estudiante y no tenía amenazas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6