Un año de consolidación y crecimiento sostenido de las ventas de sus modelos. Ese es el balance que los primeros doce meses de operación arroja el regreso de la marca Fiat al mercado antioqueño, de la mano de Mirafiori Auto, la vitrina que representa la firma italiana en la región.
Un proceso en el que primero era necesario retormar la confianza de los clientes que habían visto cómo en ocasiones anteriores Fiat había estado en Medellín pero al cabo de un tiempo su representación, por diversas causas, dejaba la plaza.
Y hoy la confianza es uno de los activos que más cultiva Fiat en la ciudad. No en vano, como lo señala el gerente de Mirafiori Auto, Alejandro Posada, en este primer año se han colocado en el mercado ya 176 vehículos nuevos.
Entre los modelos más buscados y adquiridos se encuentran el Palio Locker y el Palio 1.4 litros.
En la vitrina de la marca, anota el directivo, se encuentran hoy cerca de 7 modelos, con sus respectivas referencias, lo que hace una oferta superior a las 14 versiones que ocupan prácticamente todos los segmentos del mercado automotor en la ciudad.
"Medellín es en la actualidad el 20 por ciento del mercado de Fiat en Colombia, y en el mercado de Medellín, el objetivo era tener el 1 por ciento de las ventas anuales de la ciudad".
Posventa
Pero el desarrollo de Fiat en la capital antioqueña no está atado solo a la presencia de los nuevos carros. También el ofrecimiento de un servicio de posventa idóneo ha sido una de las prioridades de marca.
Con su taller propio en la atención de mecánica y una alianza con la firma Autopalacio, que se encarga de la atención en colisión y pintura, todo bajo los estrictos parámetros Fiat, Mirafiori Auto está en capacidad de atender las necesidades de revisión y reparación,
Además, puede atender a usuarios de otras marcas del grupo, como Maserati.
Y las innovaciones no paran. En pocas semanas, Mirafiori abrirá una vitrina especial para la ofrecer los vehículos de Alfa Romeo. El Mito, el 159 y el Brera serán los primeros modelos con presencia permanente. También se espera la llegada del Giulietta.
Con la convicción del largo plazo la marca italiana reconquistó el mercado paisa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6