Con cinco niveles, el portal TargetMap decidió calificar a las mujeres del mundo. Son muy sexy, sexy, sexy normal, sexy bajo y sexy muy bajo. Colombia y Argentina tienen las mujeres más atractivas, según el mapeo en América Latina. En Europa el ranquin lo ganan Estonia y Letonia.
En la categoría de sexy, Brasil es líder en Suramérica. Seguido por el sexy normal de Ecuador, Surinam, Chile, Paraguay y Uruguay.
Entre las menos favorecidas en calificar su atractivo estuvieron las mujeres de Perú y Bolivia.
¿Por qué tan bellas?
La mezcla de razas es, lo que según los expertos, hace tan atractivas a las mujeres colombianas. Para José Guillermo Ánjel, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, pese a que este tipo de portales son una legitimación de la mujer objeto porque no están destacando lo que ellas saben hacer o la manera cómo viven, sino el cuerpo que tienen, sí existe una mixtura que a nivel físico hace atractivas a las mujeres colombianas.
"Hay una mezcla con gente de origen africano muy poderosa, lo que hace que las colombianas tengan nalgas más redondas y cintura más flexible, facciones en la cara que mezcladas con europeas se vuelven belleza indiscutiblemente".
A eso se suma la posición de Hernán Darío Gil, antropólogo docente de la UPB y la Universidad Remington, quien asegura que la posibilidad de haber sido mulata hace que la fisonomía de la mujer colombiana sea más llamativa, cargada de mucho erotismo.
Según Gil, a los hombres les atraen las mujeres de caderas prominentes porque aseguran la posibilidad de tener una familia, y con un busto generoso para alimentar a sus hijos.
"Existen otros parámetros para medir el atractivo femenino. Uno de ellos es el lenguaje, toda relación está trazada por la palabra. El humor es otro más, pues el estado de ánimo del colombiano siempre le da la posibilidad de reírse de sí mismo. Vivo feliz si hay una mujer detrás que me hace feliz. Si crea lenguaje y sonrisa, una mujer se vuelve mucho más atractiva", señala Hernán Darío.
El cuidado personal
Si se compara con las mujeres de otros países, las colombianas se caracterizan por el tiempo que invierten en su apariencia física: cómo se maquillan, cómo huelen, cómo llevan su cabello y las uñas, a los que le dedican buena parte de su tiempo en la peluquería. Y eso, por supuesto, las hace atractivas incluso, para los extranjeros.
"En Colombia las mujeres tienen una belleza natural que la da la mezcla que somos. Los labios, la expresión de los ojos, el cuidado de la piel y el cabello, ahí se centra mucha de esa atracción por las mujeres colombianas", advierte Yilmar Gómez, director de Afro Models.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6