La llegada de José Mourinho de nuevo al Chelsea, oficializada ayer por el club, puso a sonar otra vez el nombre de Jorge Mendes, en la actualidad el agente Fifa más cotizado.
Si se habla de negocios por lo alto en el fútbol, es obligado pensar en él. Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García le deben a éste portugués su arribo a clubes como el Real Madrid y Atlético de Madrid y ahora el regreso del técnico mejor pagado al elenco inglés.
Mendes, cuyo nombre es Jorge Paulo Agostinho Mendes, (nacido el 7 de enero de 1965 en Lisboa, Portugal), además de ser considerado uno de los agentes más influyentes del mundo y de poseer su empresa Gestifute, también es asesor de fondos deportivos de inversión como Quality Sports Investment y colabora con la agencia deportiva norteamericana Creative Artists Agency.
Su historia dice que al no poder ser jugador profesional, a los 20 años, abrió una pequeña cadena de videoclub y se encargó de gestionar discotecas y clubes nocturnos, hasta que decidió ser agente de futbolistas.
El primer negocio lo hizo en 1996, cuando consiguió que uno de sus representados, el portero Nuno, abandonara el Vitória de Guimarães para fichar por el Deportivo de La Coruña y su primer éxito económico fue el traspaso de Hugo Viana al Newcastle por 12 millones de euros en 2002.
A Mourinho lo cogió en 2004 y después del título con el Porto en Liga de Campeones, selló su paso al Chelsea y lo convirtió en el técnico mejor pagado del mundo. Luego lo llevó al Inter de Milán, de ahí al Real Madrid y ahora lo regresa al Chelsean
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6