Es campeona mundial del scratch en la pista, también le mete el diente a la ruta y va por el camino que le mostró su padre José Parra.
Jessica Parra (Movistar) se consagró en Glasgow, Escocia, no solo con la medalla de oro, sino con un cuarto puesto en la persecución individual.
La pedalista bogotana de 18 años hace escuela y anda en la suma de experiencias como esas que en un mismo año la pusieron en el doble escenario de la pista en Glasgow y en la ruta en Toscana.
El de Jessica es un nombre que comienza a golpear duro en el ámbito del ciclismo nacional, porque una vez asentada en los velódromos, y confirmada en las carreteras, encontró la respuesta que esperaba de tiempo atrás.
"La medalla que logré en Glasgow en agosto pasado fue una señal de Dios. Siempre le pregunté si podría ser capaz de lograr algo grande", relata emocionada la pistera que desde hace varias semanas cuenta con el apoyo de Movistar, como integrante del equipo de ruta, en Colombia.
Hace menos de un mes estaba en el Mundial de ruta celebrado en Toscana, Italia, donde en el lugar de los hechos vibró con las hazañas repetidas de la holandesa Marianne Vos, múltiple campeona del pedal y de lo duro que fue ver la llegada al bus de los compañeros de la élite de la delegación de Colombia con sus "heridas de guerra", debido a las caídas que padecieron en la competencia de gran fondo.
"Jessica va por excelente camino. Se muestra fuerte en la pista y en ella hay buen potencial", resalta el técnico de la delegación de Bogotá, Absalón Rincón, quien trae una fortísima delegación al Campeonato Nacional que presenta doble jornada en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez.
La pedalista que acaba de llegar a la formación del Movistar es uno de los tantos focos de atención, porque sus logros se hacen repetidos en las pruebas consideradas fuertes.
Sus 1.70 de estatura y los 57 kilos de peso resaltan en el óvalo antioqueño, donde los aficionados la volverán a ver, esta vez como una campeona mundial juvenil del scratch que toma madurez y que aprovecha el apoyo que hay, ahora, para algún sector del ciclismo femenino del país.
"La vinculación a Movistar me tomó por sorpresa. Será hasta el final de año y esto me da motivación, porque mis sueños son muchos", reitera la corredora que terminó bachillerato, que estudió inglés y que quiere seguir los pasos de la Cultura Deportiva, esa que tanto la inquieta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6