x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Jackson goza hoy de su transformación

07 de febrero de 2009
bookmark

Hace un año se podían contar los hinchas que respaldaban a Jackson Martínez. Por esa época el morocho, que nació el 3 de octubre de 1986 en Quibdó, lo único que escuchaba desde las graderías era un sonoro coro: "porqué no se va, Jackson porqué no se va".

Ahora confiesa que esas frases destempladas "me hirieron el alma".

La vida, sin embargo, da vueltas y revanchas. Gracias al respaldo inicial del técnico Juan José Peláez, se esforzó y pese a su juventud no se dejó amilanar. Dejó atrás la intimidación verbal y con el apoyo brindado luego por el orientador Santiago Escobar, el semestre pasado, se ganó a pulso la titular del Medellín.

Y con sus anotaciones se metió en el corazón de aquellos que no creyeron en su talento y que hoy -¡como es la vida!- le gritan "goleador, Jackson goleador".

Sufrida, así ha sido la vida del delantero que este año aparece como el referente del conjunto rojo y que gracias al remate de 2008 y al buen comienzo del 2009 en los últimos encuentros es observado por un empresario mexicano -algo camuflado él- en las tribunas del estadio Atanasio Girardot. Pero, además, porque puso a delirar a los directivos rojos con un posible traspaso de 1,5 millones de dólares al exterior.

"Estoy feliz por el momento que vivo y pienso seguir así, tratar de aumentar el nivel y aportarle al equipo. Este es mi mejor momento profesional y me siento bien porque ahora tengo experiencia, soy más responsable y hago cosas que antes la edad y la falta de confianza en mí mismo no me permitían. El apoyo de los profes Sachi Escobar y Leonel Álvarez ha sido clave en este lindo presente", comenta Jackson.

Martínez volteó tanto la torta que ya los fanáticos se "pelean" su indumentaria. Los comunicadores del DIM se inventaron una subasta y un seguidor rojo dio el viernes 603.000 pesos por la camiseta identificada con el número 17 y con la cual el atacante logró la tripleta de goles el 28 de enero frente a Peñarol por la Copa Santander Libertadores.

Esperaba un buen comienzo, pero no había visualizado algo tan positivo porque "uno tiene expectativas y sueña con muchas cosas, pero no piensa en algo tan bueno de entrada".

Su meta es repetir el remate de la temporada anterior cuando fue subcampeón. Es consciente de que para ello "tenemos que demostrar mejoría en la cancha y ratificar desde hoy -frente al Pasto-, con goles y fútbol ofensivo, que los partidos no se ganan con la boca sino siendo protagonista en la cancha".

A sus 22 años y debido a ese duro pasado reciente que superó, Jackson desconfía de todos los rivales. En cambio, confía al máximo en su capacidad y en lo que le pueden brindar sus compañeros para "repetir la campaña de 2008, un nuevo reto, un nuevo objetivo que, según él, sólo se hará realidad con mucha unión, buen fútbol y una hinchada que empuje positivamente, como espera desde hoy.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD