Movistar y Comcel lanzaron en Colombia el último teléfono inteligente de Apple Inc., el iPhone 4. Los dos operadores de telefonía móvil iniciaron la comercialización del dispositivo integrado, a partir de la medianoche de este jueves, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Ambas compañías ofrecen el equipo en siete puntos del país. Movistar cuenta con cuatro planes con minutos, mensajes de texto y navegación ilimitada incluida. El modelo de 16 GB estará disponible desde 715.900 pesos y el de 32GB desde 935.900 pesos con el plan total de 134.990 pesos mensuales que incluye 800 minutos y 100 mensajes de texto a todo destino.
El plan con la renta mensual más baja es de 59.990 pesos con 140 minutos a cualquier número nacional, Internet ilimitado y el teléfono de 16 GB por 949.900 pesos y el de 32 GB por 1.209.900 pesos. Cada equipo se entregará con una MicroSim especial para los productos de Apple. A la hora de cierre de la edición, se desconocían datos concretos sobre los planes ofrecidos por Comcel S.A.
"El dispositivo ofrece relevantes mejoras de hardware como una cámara de cinco megapixeles, grabación de video de alta definición, girómetro y acelererómetro, además de una pantalla retina de 960x640 píxeles, lo que brinda mayor nitidez, brillo, intensidad y contraste en los colores", explicó el vicepresidente de Mercadeo de Movistar, Luís Germán Peña. "Garantizamos que el iPhone 4 no presentará los problemas de señal reportados, desde su lanzamiento, en Estados Unidos. No requerirá un estuche adicional".
"Ya contamos con 1.500 teléfonos sobre pedido y presupuestamos 5 mil unidades vendidas en las primeras semanas", indicó el vicepresidente Comercial de Movistar Colombia, José Manuel Casas. Otra de las características más destacadas del smartphone de Apple es la videollamada, posible gracias a su cámara frontal y trasera.
"Uno de los atractivos del iPhone 4 es su capacidad de ejecutar varias tareas de forma simultánea La principal falencia radica en la imposibilidad de llevar a cabo una videoconferencia con otros equipos de Apple como los Macbook. La característica sólo se encuentra disponible entre dos teléfonos iPhone de última generación", manifestó el ex comisionado Ricardo Galán.