Quiero referirme a la carta (publicada ayer) de María Eugenia Montoya. Me llamo Nelson y vivo en España hace casi un año, mi madre y mi hermano van para 7 años y mi padre llegó hace como 2 meses. Estar en un país que no es de uno es súper difícil. Pase lo que pase uno siempre se siente "inmigrante". Es como estar viviendo en la casa de un vecino; no abres la nevera con confianza, comes sólo cuando ellos sirven la mesa y te duermes cuando ellos lo hacen, pero no sientes la libertad de hacer lo que quieras como lo harías en tu casa.
Me parece admirable la manera en que María Eugenia contestó a esta mujer; porque hay mucha gente que no respeta el amor que uno siente por su tierra. Yo en su lugar creo que no hubiera contestado de esa manera, no me siento tan valiente para hacerlo; pero algo que sí hago es hablar maravillas de mi país cuando estoy con un español o extranjero. Siento el orgullo de ser colombiano y paisa. Hablo de nuestros recursos naturales, de nuestros avances tecnológicos en la ciudad, sobre la calidad de las personas, sobre los talentos que tenemos, etc.
Es díficil enfrentar el estigma que tenemos los colombianos en el exterior, pero con mi testimonio les muestro lo que realmente es un colombiano.
Una de las características más hermosas que creo que tenemos los colombianos es nuestra unidad a la hora de estar por fuera del país. Cada que conozco a un colombiano es como si me encontrara con un familiar, de inmediato se nos ilumina el rostro, se dibujan sonrisas en nuestras caras y empezamos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida.
Con respecto a EL COLOMBIANO, de verdad que agradezco el que nos informen sobre las cosas que están ocurriendo en nuestra amada tierra. Desde acá nos mantenemos en un continuo seguimiento de lo que ocurre.
Me parece estupendo que ahora se pueda ver el periódico en formato pdf, es mucho más cómodo. Y coincidiendo con María Eugenia, pido a Dios que bendiga al Presidente que tenemos, y que cada vez le dé más sabiduría, paz y protección para dirigir el país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6