El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo promoverá la venta de sombreros "vueltiaos" el próximo 20 de julio para apoyar a las comunidades de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, en el norte de Córdoba, que son los principales fabricantes de este producto.
La iniciativa se llevará a cabo en 34 tiendas de la cadena Jumbo ubicadas en Medellín, Envigado, Bogotá, Cali, Popayán, Pereira, Barranquilla, Santa Marta, Girardot, Tunja, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar y Barrancabermeja, informó el Ministerio en un comunicado.
Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, con esta actividad se busca apoyar a las comunidades de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, muchas de ellas indígenas, cuyos artesanos son los principales productores del sombrero "vueltiao".
"Con las ventas que registremos ese día se beneficiarán alrededor de 130 familias de estos dos municipios del departamento de Córdoba, las cuales hacen parte del Resguardo Indígena Zenú", sostuvo el Ministro.
El principal objetivo de la iniciativa es promover este "tradicional y emblemático" símbolo colombiano del que se esperan vender unas 2.000 unidades.
Recientemente los fabricantes colombianos denunciaron que en el país hay una invasión de sombreros "vueltiaos" provenientes de China.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6