A partir de la noche de este lunes iniciará el proceso pedagógico y desde el 14 de octubre sancionatorio a través de la fotodetección por exceso de velocidad en las vías de Medellín.
Las autoridades de tránsito y tranporte de la capital antioqueña determinaron ampliar a las 24 horas del día el proceso de control que se realiza a través de las cámaras instaladas en las vías más importantes y que hasta la fecha solo impartía fotomultas entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.
El alto índice de accidentalidad mortal (35 por ciento) presentado por el exceso de velocidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. obligó a las autoridades a tomar la decisión de ampliar el horario que regirá con el mismo proceso sancionatorio equivalente a 15 SMDLV, es decir, 307.995 pesos por sobrepasar los límites permitidos.
La Secretaría de Movilidad recordó que en la avenida Regional y la autopista Norte son las únicas vías en las que los vehículos pueden transitar a 80 km/h, mientras que en las demás solo se admiten 60 km/h.
Según informó esa entidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. solo se sancionará exceso de velocidad. "El control con cámaras a infracciones como invasión de paso peatonal, cruce de semáforo en rojo, vehículos de más de 3.5 toneladas transitando por carril izquierdo y no acatar el pico y placa, seguirá aplicando normalmente como hasta ahora".