En la mañana de este miércoles fue evacuado de manera preventiva el edificio en construcción Mantua, ubicado a escasas cinco cuadras de la unidad residencial Space,
De la estructura, ubicada en la carrera 30 con la calle 10, tuvieron que salir de inmediato entre 40 trabajadores que se encontraban realizando labores de acabados en su interior.
Juan Carlos Bastidas, uno de los trabajadores, contó que el temor fue generado desde la víspera por un celador que sintió un ruido extraño y decidió amanecer al frente de la edificación.
Este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana los trabajadores recibieron la notificación de uno de los maestros de obra, que evacuaran el edificio hasta nueva orden y así lo hicieron pero, según ellos, sin ningún pánico.
Diego Restrepo, director del Isvimed, dijo a El Colombiano que no entendía por qué la evacuación inesperada dado que no hay ningún reporte de emergencia en el 123 y tampoco la solicitud de alguna visita al Dagrd.
"Yo me encontraba en el piso 14 y llegó uno de los ingenieros encargados, que todo el mundo a evacuar por unas grietas en el sótano, que se estaba cayendo el estuco y se estaba abriendo una parte del edificio en el sótano", relató Víctor Fernández, otro obrero que trabajaba al interior del edificio.
Asi mismo, señaló que no sintió ningún ruido y que el personal acató de inmediato la orden impartida por uno de los ingenieros de la obra.
Este edificio en obra cuenta con 105 viviendas en 14 pisos y según la información de la curaduría cuarta, en uno de sus exteriores, hace parte de un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP)