En una audiencia especial, realizada ayer en el Palacio de la Justicia de Medellín y tras un preacuerdo con la Fiscalía, Robert Alexánder López se declaró culpable de asesinar y descuartizar a la psicóloga Marjorie Kisner Mira, en hecho ocurrido a principios de diciembre del año pasado en el barrio Villahermosa.
En audiencia realizada ayer en el juzgado 10 Penal de Medellín, López se allanó a los cargos, lo cual le permitirá obtener una rebaja del 40 por ciento de la pena.
En un primer sentido del fallo, el juez declaró a López culpable del delito de homicidio agravado, lo cual le significaría una condena entre 400 y 700 meses de prisión.
La audiencia, que duró unas tres horas, se realizó en medio de un plantón en la parte baja del edificio de la Justicia, en La Alpujarra, que adelantaron los familiares y amigos de Marjorie, quienes protestaban por la forma como los funcionarios encargados del proceso habían dejado vencer los términos, lo cual significaría la libertad del procesado.
El juez le dictó medida de aseguramiento a López, por lo que seguirá en prisión hasta que se realice la audiencia de acusación programada inicialmente para el próximo 28 de septiembre.
Viviana Kisner, hermana de la psicóloga y quien participó en la audiencia como víctima, indicó que dejó sentado en el proceso que no estaba de acuerdo con la rebaja del 40 por ciento, porque la familia esperaba el 30 por ciento sobre homicidio agravado y que eso sería lo que los dejaría tranquilos, pero "personalmente tengo que respetar el fuero de la Fiscalía dentro del proceso".
La psicóloga Marjorie Kisner trabajaba con pospenados, en el Programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía y desapareció el 2 de diciembre cuando realizaba una visita domiciliaria a Robert Alexánder López, quien había salido de la Cárcel Bellavista.
El 6 de diciembre, en un basurero en el barrio Villahermosa, las autoridades encontraron el cadáver desmembrado de la mujer.
Por vencimiento de términos, López, tras el pago de una fianza de 150 mil pesos, debió haber quedado libre el pasado martes, pero se rehusó a salir de la cárcel y se declaró culpable.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6