El delantero colombiano de 28 años Edixon Perea, hasta ahora jugador del mexicano Cruz Azul, fue fichado por el club chino Changchun Yatai, que también se refuerza con el búlgaro de origen brasileño Marquinhos, informó este viernes el equipo del noreste del país.
Perea, ex de la UD Las Palmas española, que también militó en el Atlético Nacional, el Atlético Huila, el Gremio brasileño o el Girondins de Burdeos francés.
Perea y Marquinhos llegan a un equipo que ganó por sorpresa la liga nacional en 2007, actualmente va quinto en la tabla y ya tenía en sus filas a un jugador colombiano (John Mosquera) y dos brasileños (Cassio y Weldon).
Otro jugador colombiano, Yovanny Arrechea, pertenece al club pero esta temporada fue cedido al Hohhot Dongjin, equipo de la segunda división china.
Inmerso en el mercado de fichajes de verano, el fútbol chino adquirió a varios jugadores latinoamericanos en los últimos días, caso del argentino Pisculichi y el paraguayo José Ortigoza (ambos fichados por el Shandong Luneng), el ecuatoriano Guerrón (Beijing Guoan) o el colombiano Giovanni Moreno (Shanghái Shenshua), entre otros.