Las autoridades antidroga dominicanas y de los Estados Unidos detuvieron a cuatro colombianos y se incautaron de un alijo de cerca de mil kilos de cocaína, informó este martes en Santo Domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La operación, denominada "Yunque y martillo" fue efectuada la noche del domingo y culminó con la captura de la droga y de cuatro hombres que la transportaban en una lancha de 45 pies de eslora a unas dieciocho millas náuticas de las costas de Barahona (suroeste de la República Dominicana), dijo la DNCD en un comunicado.
Agentes de esa institución y de la Marina de Guerra dominicana persiguieron a los sospechosos durante más de seis horas y finalmente consiguieron cercarlos y capturarlos, así como incautarse de la droga, procedente de Sudamérica.
La operación comenzó a 280 millas náuticas de Barahona y en ella intervinieron también el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, que utilizó aviones espía.
Se emplearon además tres embarcaciones guardacostas de la Marina de Guerra, dos lanchas de esa institución y un helicóptero de la DNCD.
La agencia antidroga dominicana destacó que, de no haberse interceptado a los traficantes, la droga habría sido desembarcada y enviada a Estados Unidos (quizás vía Puerto Rico) o a Europa.
Los detenidos, Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea fueron entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico junto con la cocaína para que sean procesados por una Corte estadounidense en esa isla, indicó la dirección antidroga.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6