En total 16 firmas de cinco países, incluido Colombia, entrarán a pujar los por los activos de salud que puso en venta la caja de compensación Comfenalco.
La entidad venderá la EPS, la clínica, la torre médica y un lote aledaño (ubicados en el sector de Belén) y las 16 sedes de la IPS Biosigno en Medellín, Currulao, Apartadó, Rionegro, Turbo y Chigorodó, valorados en 183 mil 700 millones de pesos.
El precio base de la clínica, la torre y del terreno es de 158 mil 700 millones, mientras que el de los Biosigno alcanza los 17 mil millones de pesos. Asimismo, la EPS se tasó en 8 mil millones de pesos.
La clínica cuenta con 129 camas, 18 unidades de cuidados intensivos y especiales para adultos y 6 quirófanos para intervenciones en distintas especialidades y otros servicios. Guillermo León Valencia Moncada, gerente (e) de Salud de la caja de compensación asegura que el proceso está marchando y se espera que transcurra sin inconvenientes, según las fechas establecidas (ver cuadro).
“Ese es el precio base, pero las cifras pueden cambiar en la subasta, de acuerdo con las propuestas que recibamos y que cumplan con los requisitos establecidos... Hay varias firmas (de Chile, Perú, Venezuela y Colombia) interesadas”.
Aclaró que los 358 mil afiliados que tiene la entidad en el régimen contributivo se seguirán atendiendo sin ningún inconveniente, tanto en la EPS y en la clínica como en las IPS.
El comprador se quedaría con todo el equipamiento de los centros de atención médica y con los afiliados “por lo que la gente no tiene que cambiarse de EPS. Con la venta salimos del negocio de salud, y como lo recomendó la Superintendencia del Subsidio Familiar para dedicarnos a nuestras actividades misionales”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6