La canciller María Ángela Holguín aseguró que el país va muy bien en la consecución de los objetivos del milenio, pero que esto debe ser un imperativo para todos los países.
Dichos objetivos están trazados desde el 2000 y tienen como fin comprometer a los países miembros de las Naciones Unidas en tareas puntuales como erradicar la pobreza extrema y el hambre, que todos los seres humanos tengan enseñanza primaria universal y reducir la mortalidad infantil.
"Colombia ha avanzado mucho, somos de los 8 países del mundo que estamos en un plus, la idea es que todos los países de la región podamos acelerar el cumplimiento de los objetivos del milenio para el 2015. Pensemos que en ese año seremos 9.000 millones de personas, por lo que debemos tener un sistema sostenible".
Indicó que "queremos cumplir con los objetivos trazados al principio. Entre las metas, una muy importante, es reducir al máximo la pobreza extrema".
Además, exaltó el hecho de que Colombia presida el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, es un indicador que muestra el esfuerzo que ha hecho el país para cumplir con los objetivos del milenio.
La directora del Cepal, Alicia Bárcenas, destacó el trabajo de Colombia y dijo que "la desigualdad conspira contra el desarrollo y esta es la región más desigual del mundo. Hay que apuntarle a que si sacamos a alguien de la pobreza ellos sean el motor central de la economía".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6