Uno de los supuestos cabecillas de la organización criminal "Pachelly", que delinque en los municipios del Norte del Valle de Aburrá, fue capturado en la mañana de este jueves en Medellín.
Se trata de Alejandro Mazo Pulgarín, alias "Tití", cuyo rostro figura en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana.
Según fuentes judiciales, este ciudadano había escapado a la Operación TNT (14 de agosto de 2011), una de las últimas acciones lideradas por el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) antes de su desaparición por orden presidencial.
En aquella oportunidad fueron capturados 14 presuntos integrantes de la banda, incluidos tres policías y una empleada de la Oficina de Catastro de Bello.
Los jefes del clan lograron escapar, gracias a que la información del operativo fue filtrada. En seis de los celulares incautados a los detenidos aparecían mensajes de texto avisando que la Fuerza Pública iba en camino.
Para la Policía, la banda de "Pachelly" se dedica al sicariato, tráfico de drogas, extorsiones, desplazamiento forzado, desapariciones, estafas con viviendas y titulación ilegal de predios.
El papel de "Tití", presuntamente, sería liderar el ala sicarial de la estructura y los cobros mafiosos. Es hermano de Francisco Mazo Pulgarín, alias "Pocho", otro de los principales cabecillas del grupo, quien también está reseñado entre los más buscados.
En contra de "Tití" había una orden de captura por concierto para delinquir. Tras su arresto, quedó a la espera de la audiencia de control de garantías en el Palacio de Justicia de Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6