La Policía Metropolitana desmanteló una banda de delincuentes que se dedicaba a lo que se conoce como "cosquilleo" y que funcionaba en el centro de la ciudad.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Dagoberto García Cáceres, la captura de estos presuntos delincuentes se debió a las denuncias de la ciudadanía, cansada de los atracos que a diario sucedían en el sector del Parque Berrío.
Por esa razón, el martes en la tarde se inició un proceso de individualización de cada uno de los presuntos delincuentes que pertenecen a esta banda, mediante el uso de videos que grabaron algunos comerciantes del sector del Parque Berrío.
"Esta banda, conocida como Los Cosquilleros, utilizaban las modalidades de robos más frecuentes como son el engaño, el raponazo y el cosquilleo", afirmó el General.
Durante el operativo fueron capturadas 13 personas, entre ellas cinco mujeres. También se logró la incautación de 35 celulares, tres relojes, una cadena, cuatro armas blancas y los elementos para el juego de la bolita con el que engañaban a las personas.
Los capturados, informó el alto oficial, estaban identificados con los alias de "Morfeo", "El Zarco", "Jimmy" y las mujeres apelativos como "La Mona", "La Negra", "La Loca" y "La Cuchibarbie".
"Muchos de estos delincuentes ya habían sido capturados en días pasados y son reincidentes en esta actividad delincuencial", dijo García.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6