Un alto funcionario egipcio expresó este lunes su disposición para acoger y pasear por sitios arqueológicos a una británica que se ha sometido a 51 operaciones quirúrgicas para parecerse a la antigua reina Nefertiti.
La llamada "Nefertiti británica", Nileen Namita, cree ser la reencarnación de la que fue esposa del faraón Akenatón, y con el fin de parecerse a ella se ha gastado unos 320.000 dólares (223.000 euros) en cirugía estética, según informó el diario británico Daily Mail.
El secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, dijo este lunes que está dispuesto a recibir a Nileen Namita y dijo sentirse feliz por la admiración que siente hacia Nefertiti.
"Aunque es difícil llegar a ser una réplica exacta de la hermosa reina faraónica, el solo hecho de soñar con convertirse en Nefertiti es algo que suscita valoración y admiración", afirmó Hawas en declaraciones a la agencia local Mena.
Hawas adelantó que recibirá a Nileen Namima cuando visite Egipto, para prepararle una visita a la zona arqueológica de Tel el Amarna, que fue el centro de la vida de una mujer considerada como la reina más bella de la historia de Egipto.