El auge del comercio de la ciudad sigue atrayendo a las grandes marcas internacionales. La reconocida firma italiana United Colors of Benetton aumenta su presencia en la ciudad y abre hoy en el Centro Comercial Santafé.
Con una inversión de 500 mil dólares -unos 250 millones de pesos- y la generación de 10 empleos directos, Benneton abre hoy su tienda de 300 metros cuadrados, con sus reconocidas líneas de ropa informal, calzado y accesorios para dama, hombre y niño, en unas 3.500 referencias.
Es la tienda más grande del país y completa una red de 10 en las principales ciudades: cinco en Bogotá -5-, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín -2-).
La de Santafé operará bajo franquicia con la firma venezolana BG Brands, en tanto que las restantes en el país son operadas por la colombiana Belluno SAS.
"Esta apertura sigue en línea con el plan de desarrollo comercial en Colombia, y se suma a la estrategia de internacionalización de Medellín", dijeron directivos de la empresa en Colombia.
El Grupo Benetton está presente en 120 países con más de 6.000 tiendas y su actividad se focaliza en el sector de la moda. Cuenta con un grupo de afianzada identidad italiana por estilo, diseño y pasión.
Su producción anual es de más de 150 millones de prendas y factura 2.000 millones de euros anualmente.
Benetton había firmado un acuerdo con la cadena chilena Falabella, para ofrecer en sus tiendas parte de las colecciones y, en esta ciudad, también tiene presencia en el Parque Comercial El Tesoro.
Para la apertura de la tienda se realiza hoy un acto especial (7:00 de la noche).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6