La Policía y el CTI de la Fiscalía iniciaron la investigación por el asesinato la noche de este miércoles del conductor de Trans La Maya Guayabal, Jesús Ovidio Gómez Muñoz, de 29 años, quien fue baleado cuando manejaba un bus de la ruta Cristo Rey.
Según testigos, una vez llegó a la terminal de la ruta en la calle 4Sur con la carrera 51, el conductor continuó el viaje, al parecer para dejar al último pasajero en el barrio Apolo.
Cuando el vehículo iba por la autopista Sur el único ocupante del automotor le propinó un balazo en el abdomen al conductor, quien logró girar por la calle 6Sur, pero perdió el conocimiento y el bus anduvo dos cuadras sin control.
En su recorrido golpeó un automóvil estacionado en el costado norte de la vía, se llevó una moto y golpeó una camioneta que lanzó contra el muro de una empresa del lugar, donde se detuvo, después de cruzar la carrera 51.
Un habitante del barrio Apolo relató que no hubo más víctimas porque estaba lloviendo lo que evitó que muchas personas que frecuentan un puesto de comidas rápidas estuvieran allí.
"Cuando el bus se detuvo contra la camioneta, el conductor aún tenía el pie en el acelerador", contó el ciudadano.
Inicialmente no se dieron a conocer las causas del homicidio ya que al conductor le encontraron el dinero y todas sus pertenencias, aunque no se descartó que haya forcejeado con el agresor.