Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de control marítimo en el marco de las medidas de seguridad implementadas durante la temporada turística de fin de año, lograron en las últimas horas rescatar a 30 personas que se encontraban a bordo de un yate que presentó fallas en su casco y sistema de propulsión.
La operación de búsqueda y rescate fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en el área general de Cholón ubicado en el sur de las Islas del Rosario, quienes recibieron un llamado de emergencia por parte de la tripulación de la motonave Sivarita, la cual tenía una entrada de agua significativa en su casco, que finalmente terminó por hundirla.
Entre los rescatados se encuentran 28 turistas y dos tripulantes de la motonave, todos mayores de edad, quienes fueron transportados sanos y salvos hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena en la Base Naval ARC Bolívar.
De manera simultánea, unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena asistieron al velero Caro Blue, el cual se reportó en emergencia por problemas en su sistema de propulsión, siendo escoltado hasta un área segura de fondeo en la Isla Barú.