No le tembló la voz para hacer un llamado a los guerrilleros de las selvas colombianas: "Desmovilícense...queremos pedirles a aquellos que se alzan en armas, que se liberen ellos mismo de su propio secuestro".
Pronunció estas palabras en Leticia, la capital del Amazonas, el 20 de julio, en un concierto que tuvo entre sus asistentes a los presidentes de Colombia, Perú y Brasil y ante más de 20.000 personas que colmaron el coliseo José María Hernández.
De esta manera, la artista nacida en Barranquilla, pero con estatus de estrella internacional, reafirmó su compromiso con su país y sentó su posición política. El éxito de Shakira no se traduce solo en ventas millonarias de discos, giras mundiales multitudinarias y portadas de revistas internacionales.
Este año, la barranquillera puso el punto más alto en el campo de la filantropía. En diciembre de 2006 creó la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas), comprometida con los niños menos favorecidos de América Latina. Este año, la cantante logró una histórica donación de 200 millones parte de los multimillonarios Carlos Slim y Howard Buffet.
Por esto, Shakira puede considerarse uno de los personajes del año en el mundo de la farándula.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no