La asamblea extraordinaria de accionistas de Bancolombia aprobó hoy desmaterializar las acciones ordinarias y preferenciales, en circulación, de la entidad.
Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, explicó que con esta aprobación se cumple un objetivo operativo que el banco debió haber realizado hace algún tiempo, que ya han hecho algunas empresas que están en el mercado de valores, y que facilita la vida del accionista al generarle agilidad y liquidez de la acción.
La decisión cubre a las acciones en circulación y a las futuras emisiones, como la del próximo año hasta por 2,7 billones de pesos.
Actualmente el 90 por ciento de las acciones preferenciales y el 52 por ciento de las ordinarias de Bancolombia están desmaterializadas.
El costo del proceso es de unos 700 millones de pesos que los asume la entidad, sin generarle un cargo a los poseedores.
El trámite se adelantará ante Deceval y estará finalizado en enero próximo, cuando los accionistas que todavía tienen las acciones físicas serán notificados de la desmaterialización de sus títulos.
Se aclaró que mientras las acciones estén en Deceval no se causa ningún costo al tenedor, pero sí se generan costos y comisiones cuando el dueño decide negociarlas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6