Con un inesperado final, que definió el título para Juan Pablo Rangel por apenas 50 centésimas sobre Franklin Sáenz, se disputó este lunes en Bogotá la Carrera de Ascenso Torre Colpatria, competencia que ya es institucional para la capital de la República y que se disputa el 8 de diciembre de cada año en el edificio más simbólico de la ciudad.
Cinco minutos, 06 segundos y 15 centésimas fue el registro de este deportista, nuevo récord para la prueba, lo que lo deja como el hombre más rápido en ascender los 48 pisos que separan la base del helipuerto de dicha edificación.
Una vez cruzó la línea de meta el deportista miró su cronómetro y dio un fuerte grito que demostró la grandeza de su conquista toda vez que lleva cuatro años participando en la carrera y en esta oportunidad rompió la marca que anteriormente tenía Sáenz en cinco minutos y 19 segundos, desde 2006.
Cuando por los altavoces se afirmaba acerca de la paridad de guarismos entre Sáenz y Rangel nadie lo podía creer. Era increíble que la paridad se hubiese dado en tan exigente prueba, hecho que llevó a que los jueces tuvieran que recurrir a la tecnología para dar a conocer el nombre del ganador.
"Empecé de a dos escalones, luego del piso 15 hice de a uno, de a dos y ya en el 35 empecé a sentir el cansancio. Me sentía bien preparado para esta carrera, pude aguantar y soportar el dolor", aseguró.
Acerca de lo cerrado de la competencia aseguró: "Estaba seguro de que había ganado. Con mi cronómetro vi cinco 06 y sabía que no superarían ese tiempo".
Rangel se preparó para la competencia un mes y dos semanas aprovechando cada vez que la administración de la torre daba la oportunidad de ascender. Aparte de bajar el récord de la carrera, este bogotano se hizo acreedor a un viaje a París, Francia, por haber roto la marca existente.
En la rama femenina la mejor fue Ángela Figueroa, quien batió su propio récord en un segundo dejando un registro de seis minutos y 41 segundos.