EL COLOMBIANO pudo conocer que la despedida de Jota Mario Valencia, icono de la televisión colombiana que murió el pasado 6 de junio, será este domingo en Medellín, ciudad que lo vio nacer hace 63 años.
El que fuera presentador de programas como Sábados Felices y Muy Buenos Días nació el 31 de marzo de 1956 en la capital antioqueña.
Puede leer: Jota Mario, 40 años de contar una historia en TV
Luego de especularse sobre dónde se llevarían a cabo las exequias, Medellín será la ciudad que le dé el último adiós a quien fue productor, director, presentador y escritor.
Lo que también se ha podido conocer es que el funeral, privado, será en horas de tarde en una iglesia de El Poblado.
Fueron cuatro décadas de entrega total a la televisión colombiana las que cumplió Jota Mario Valencia, quien esta semana volvería al ruedo, a su casa laboral, RCN, para asumir un nuevo reto profesional dirigiendo todo el área de entretenimiento del canal.
Jota fue considerado como una de las más grandes figuras de la pantalla chica del país, desde su presencia en 1979 en el Noticiero Promec y el programa ‘Valores Humanos’ de la misma programadora, para así, iniciar una brillante carrera en la presentación de magazines y distintos formatos de entretenimiento en la pantalla chica colombiana.
Jota Mario ingresó a la televisión colombiana de la mano de la Corporación Promotora de Medios de Comunicación Social.