El humorista Óscar Meléndez, uno de los fundadores del programa Sábados Felices, murió el pasado fin de semana en Bogotá a los 82 años por complicaciones de salud, informaron amigos y familiares a través de las redes sociales.
“Falleció hoy Don Óscar Meléndez, recordado humorista de Sábados Felices. Mi solidaridad con su familia”, manifestó en su cuenta de Twitter “Don Jediondo”, otro personaje del elenco del programa.
Meléndez, que hizo parte de Sábados Felices por más de 20 años, es recordado por los televidentes por su malhumorado personaje “Rabiol Pedreros” quien acuñó la frase “Es que con gente de mal genio no se puede tratar”.
El comediante también había sido uno de los fundadores del Teatro Sucre donde participó en varios montajes.
Meléndez se retiró del programa de televisión hace cerca de 15 años. “Dijo adiós y no volvió a actuar, salvo en presentaciones personales, porque tenía un show espectacular, limpio, muy bueno”, manifestó la popular “Gorda Fabiola”.
“Maestro del Humor... Libretista, comediante, cuenta chistes y que gran actor... Óscar Meléndez”, comentó por su parte Nelson Polanía, “Polilla” en el elenco del programa.