x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pedro Pascal es ahora el “daddy” de internet

El “papi” de las redes goza con su nuevo estatus gracias a dos programas televisivos que lo tienen en un pedestal como el actor del momento.

  • Pedro Pascal tiene 47 años y es el actual novio de internet, según los fanáticos de sus producciones. FOTO Getty
    Pedro Pascal tiene 47 años y es el actual novio de internet, según los fanáticos de sus producciones. FOTO Getty
07 de marzo de 2023
bookmark

Lo primero que le dice la periodista británica Zoe Ball a Pedro Pascal en la entrevista para su programa de la BBC, Breakfast Show, es que sus amigos le sugirieron que debía llamando “daddy” (papi) porque así lo estaba llamando todo el mundo ahora. “Está funcionando bien para no tener hijos”, respondió el chileno, de 47 años, catalogado como el actor del momento gracias a sus dos protagónicos en televisión: The Last of Us y The Mandalorian, de HBO y Disney, respectivamente.

Pedro Pascal interpreta en ambas series a un seudopadre, un hombre que protege a toda costa, hasta con su vida, si es necesario, a dos menores que lo necesitan y lo ven como una figura paterna: Ellie (interpretada por Bella Ramsey) en la serie basada en el videojuego y a Grogu, un infante de la especie de Yoda que se encariña con él, en el universo Star Wars.

Estos padres sustitutos han hecho que las redes exploten y a Pascal lo llamen “daddy” (en español papi). Solo en TikTok, la etiqueta #PedroPascalDaddy tiene más de 19 millones de visualizaciones y cientos de videos, de él mismo, inclusive, hablando del tema, porque es algo que le gusta.

“Papi es un estado de ánimo”, dijo a la revista Vanity Fair durante una entrevista de 2022, en la que coquetea con ese apelativo: “Soy tu papi”, dice con una sonrisa picaresca.

Otros videos muestran lo sorprendido que está con ese título o de que también lo llamen el nuevo “novio de internet”.

“Pero cómo puede pasar todo esto, qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo, qué ha pasado culturalmente, cómo puede pasar todo esto”, dijo en entrevista a Sensacine en España en la que añadió: “Que se enfoquen en Harry Styles, qué les pasa” (risas).

Su carrera

José Pedro Balmaceda Pascal nació en Santiago de Chile el 2 de abril de 1975. En muchas ocasiones ha contado la historia de su familia que pidió asilo político en Dinamarca, meses después de su nacimiento, para luego trasladarse a Estados Unidos. Fueron víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet. Es el segundo de cuatro hijos.

En su pasada participación en Saturday Night Live (SNL) mencionó este hecho en su monólogo con la voz entrecortada: “Nací en Chile y a los 9 meses mis padres huyeron de Pinochet y me trajeron a mi y mis hermanas a Estados Unidos. Ellos fueron muy valientes, sin ellos yo no estaría aquí en este maravilloso país y no estaría aquí parado frente a ustedes”.

Pascal estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

La familia sufrió la muerte de su madre Verónica (cuando él tenía 24 años) y de ella tomó su apellido de manera profesional en su honor y porque además los norteamericanos tenían problemas al pronunciar el Balmaceda de su padre.

Pascal saltó a la fama tras interpretar al príncipe Oberyn Martell en siete episodios de la sexta temporada de Game of Thrones, pero antes había aparecido en varias producciones televisivas desde Buffy, la cazavampiros, hasta La ley y el orden, Nurse Jackie o The Good wife.

Tras Game of Thrones participó en la serie Narcos, las películas Kingsman: The Golden Circle, Triple Frontera y Wonder woman 1984 y ahora es la cara principal de dos series llenas de fandom (grupo de fanáticos): The Last of Us y The Mandalorian.

Soltero, sin hijos y sin escándalos hollywoodenses, Pedro Pascal conquista corazones gracias a su carisma y don de gentes. Defiende a la comunidad LGBTQ+ (su hermana menor, también actriz, es transgénero) y maneja su estética con buen gusto y estilo —no tiene problema en vestirse completamente de amarillo o salir a presentar SNL en una blusa violeta—

Su mejor amigo es el también actor de origen latino Óscar Isaac y alienta a la comunidad hispana constantemente. Hace poco participó en un panel para reafirmar su apoyo a la película Argentina, 1985 nominada como Mejor película internacional en los próximos premios de la Academia (a entregarse el próximo 12 de marzo).

Y su carrera sigue en ascenso. Entre sus próximos proyectos está un corto que grabó bajo la dirección de Pedro Almodóvar llamado Extraña forma de vida en la que compartió set con Ethan Hawke y la serie My Dentist’s Murder Trial en la que actúa con David Harbour, además del anuncio de la próxima temporada de The Last of Us que justamente terminará su primera entrega este domingo 12 de marzo.

El “papi” de internet se sorprende, hace chistes, acepta este nuevo título, aunque no haya entrevista últimamente que no se lo haya mencionado, ¿se cansará en algún momento?

Por ahora mantiene la compostura y no hay quien lo destrone. Pedro Pascal seguirá siendo el “daddy” de la web.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD