Quiet on Set, el documental que destapa los escándalos de los programas infantiles
Se trata de una serie documental que descubre la cultura tóxica detrás de algunos de los programas infantiles más emblemáticos de finales de los 90 y principios de los 2000.
El domingo 17 de marzo se estrenará esta serie documental en Investigation Discovery. FOTO Cortesía
Se estrenará el 17 de marzo a las 9:00 p.m. en el canal ID, Investigation Discovery y es una serie documental que recuperó impactantes testimonios de quienes, a finales de los 90 y principios de los 2000 eran actores infantiles.
Se llama Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (en español Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil) y abre el telón de un imperio, construido por el creador Dan Schneider, que tenía un control innegable sobre la cultura popular.
“Series como All That y The Amanda Show, entre otras, fueron consumidas obsesivamente por niños de Estados Unidos y definieron la comedia durante una generación. Pero detrás de la presencia optimista en pantalla en estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, Quiet on set revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y su equipo menores de edad”.
De esta serie se sabe que tendrá cuatro episodios. El reinado de Dan Schneider se verá en este programa que “investigó las acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con el elenco y el equipo menores de edad que lo acompañaron”, como contó Business Insider que hace también parte de la producción.
“Esta supuesta toxicidad fue objeto de una investigación publicada por Kate Taylor de Business Insider en agosto de 2022, que sirve de base para Quiet on Set”, precisaron.
“La exposición en el tema de Business Insider se produjo poco después de que Jennette McCurdy, quien interpretó a Sam Puckett en iCarly y su serie derivada Sam & Cat, detallara su incómoda experiencia en Nickelodeon en sus memorias más vendidas, I’m Glad My Mom Died”.
Acusaciones adicionales y nuevas revelaciones surgieron en la investigación de Taylor para este medio, “que incluyó entrevistas con actores, escritores y miembros del equipo que trabajaron con Schneider en sus programas de televisión”.