Como si se tratase de una historia de ficción, el aclamado director Steven Spielberg (The Fabelmans, E.T. el extraterrestre, La lista de Schindler y muchas más) y Netflix, se unen para contar la extraordinaria travesía de la naturaleza para conquistar, adaptarse y sobrevivir en el planeta Tierra, en la nueva serie documental La vida en nuestro planeta (Life On Our Planet, en inglés).
Una historia que lleva miles de millones de años desarrollándose y evolucionando.
Le puede interesar: El adiós a Fear the walking dead, comienza el final de esta serie apocalíptica
La serie es dirigida por el actor Morgan Freeman y ya se encuentra en la plataforma de streaming desde este 25 de octubre.
En ocho capítulos de 60 minutos, los creadores se encargan de mostrar la asombrosa evolución de la vida en la Tierra, incluso desde sus orígenes y hasta aparecen los imponentes dinosaurios que existieron antes de que la especie humana apareciera.
Además, también muestran los eventos catastróficos eventos ocurridos durante 4.000 millones de años, desde las épocas frías y heladas hasta los meteoritos que acabaron con los dinosaurios.
Los efectos especiales de la serie documental son imprescindibles en la esencia de esta serie. De hecho, Jhonathan Privett, supervisor de Efectos Visuales de la serie, conversó con WIRED en español sobre lo especial de este proyecto.
“Tres factores realmente atractivos se han conjugado en un equipo ideal”, cuenta. “Por un lado tenemos a la casa productora fundada en 1981 por Spielberg, Amblin Television, lo que significa que Steven ha puesto su supervisión en el proyecto. Por otra parte, tenemos a Netflix, con toda la gente que eso implica, y contamos también con Silverback Films, que son probablemente los mejores cineastas de naturaleza en este momento”.
Por otro lado, de la banda sonora se encargó el compositor británico Lorne Balfe, famoso por crear la música de Call of Duty: Modern Warfare 2, Assassin’s Creed III y Relevations.