La expectativa era mucha. El regreso de House of the dragon, en español La casa del dragón, era parte de uno de los hechos televisivos del año, teniendo en cuenta lo bien que le fue a esta precuela de Game of Thrones en su primera entrega y que los fanáticos de la saga habían visto el último episodio el 23 de octubre de 2022.
Los números no defraudaron. Max, plataforma en la que se ve la serie –con un capítulo nuevo cada domingo–, confirmó que el estreno no solo dominó la audiencia global, sino que tuvo la mayor audiencia de Max hasta la fecha.
“La serie dramática original de HBO, La casa del dragón, registró cifras récord de audiencia durante el fin de semana en Max y el domingo llevó a la plataforma a su mayor audiencia en un solo día hasta la fecha. El estreno de la segunda temporada atrajo a 7.8 millones de espectadores en los Estados Unidos el domingo por la noche”. Eso sin contar a la audiencia internacional.
Le puede interesar: ¡Un dragón más!, los que se han visto hasta ahora en House of the Dragon (y los que faltan)
En cuanto a América Latina, Max confirmó que el estreno de la temporada rompió récords de visualización en streaming el domingo, con un crecimiento de más del 30 % en vistas en comparación con el estreno de la primera temporada, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento de la plataforma en la región.
Le puede interesar: House of the Dragon no es exacta a Fuego y Sangre, ¿en qué se diferencian la serie y el libro?
“Por su parte, en Europa, La casa del dragón logra el mayor estreno para una segunda temporada en los servicios de streaming de WBD”, dijeron.