De Lenny Abrahamson comenzó a hablarse desde que hizo su primera película en 2004 llamada Adam & Paul, con ella consiguió su primer galardón como director en Premios de la Academia del Cine y la Televisión Irlandesa, pero fue 10 años después con Frank, esa cinta en la que Michael Fassbender usa una máscara gigante, como de madera, que su nombre se hizo más popular.
Un año después dirigió La habitación, filme en el que Brie Larson al lado de Jacob Tremblay viven encerrados por 7 años. Larson ganó el Oscar por su actuación como actriz principal, Abrahamson logró nominación al lado de George Miller (Mad Max: furia en el camino), Tom McCarthy (Spotlight), Adam McKay (La gran apuesta) y Alejandro González Iñárritu (El renacido), quien finalmente se llevó el premio.
Abrahamson vuelve ahora con una nueva serie que también produce y que se llama Normal People que se estrena este 16 de julio por la plataforma StarzPlay (disponible en Apple tv, dispositivos iPhone y iPad y en televisores inteligentes Samsung).
Normal People está basada en la novela del mismo nombre de Sally Rooney en la que se rastrea una complicada relación de pareja que comienza desde la escuela. En esta entrevista cedida por StarzPlay para EL COLOMBIANO, Abrahamson explica su participación en este nuevo proyecto.
¿Cómo llegó a ser parte de Normal People?“Estuve involucrado desde el principio. Estoy muy de cerca a Element Pictures y Ed Guiney con quien he trabajado desde nuestra adolescencia. El era fanático del primer libro de Sally al igual que yo. Echó un vistazo a una copia inicial de Normal People y pensó que sería algo en lo que me interesaría. Hablamos al respecto y consideramos que pertenecía a la pantalla chica como una adaptación televisiva. Dije que me encantaría estar involucrado y dirigir una parte del programa”.
¿Cuál es el tema principal de esta serie para usted?“Es probablemente cuán profundo es el efecto que las personas pueden tener en la vida de los demás. Estos dos personajes se conocen en la escuela y hay una especie de conexión intensa entre ellos que eventualmente se convierte en amor y una relación romántica. No tiene nada de grande o grandioso en la superficie, pero debido a la increíble capacidad de Sally para escribir la verdad y los detalles de la vida interior de las personas, vemos cómo transforma las vidas de los involucrados”.
¿Que tan fiel será la serie al libro?“Creo que las personas que conocen y aman el libro sentirán que la serie es una transposición muy fiel de la novela a la pantalla. Yo siento que entre Sally y Alice Birch; quien es una brillante escritora y ha trabajado con Sally en la adaptación, hemos logrado preservar la esencia de la novela y el mismo sentido de intimidad y conexión de los personajes se encuentra ahí. Creo que Paul Mescall y Daisy Edgar-Jones son dos actores que encajan extraordinariamente bien como Marianne y Connell, y aunque los lectores llegarán a la adaptación con imágenes en sus cabezas de los personajes de la novela, creo que sus interpretaciones son muy convincentes”