¿Quién es Juana Levy?
“Una mujer soñadora, con ganas de sacar adelante su empresa, dispuesta a luchar y hacer lo que sea para lograrlo. Juana es una chica auténtica, que no se ‘achicopala’ ante todas las vicisitudes de la vida, que sale adelante, que tiene muchos problemas como todos los seres humanos, pero que ella sabe que todo lo puede lograr con pasión.
Es una chica soñadora, espontánea, que ama profundamente a su familia, amor de su vida, a su empresa y que quiere mantener el legado de su abuela, o sea, de Rojo Carmesí.
Quiere ayudar a las demás mujeres a que se pronuncien, a que sepan que no están solas, que hay alguien que las apoya, que hay alguien con quien pueden contar en la vida, y que Rojo Carmesí ocupe un lugar importante en todas las mujeres”.
¿Qué ha aprendido de ese espíritu de Juana?
“De esta historia y de este personaje siempre aprendo, porque es una mujer espontánea, es una vendedora auténtica y ahora que yo tengo mi propia marca (de ropa deportiva), me ha enseñado a luchar, que cuando las cosas no están fáciles se pueden lograr, así sea a paso lento, Juan me inspira mucho, tenemos muchas cosas en común”.
¿Cómo fue la construcción del personaje?
“Nunca me pasó que me pudiera sentar con el libretista, en este caso Adriana Suárez, a que me contara la historia y a direccionar el personaje.
Estoy supercontenta, me he sentido muy acompañada por el director y los compañeros, algunos que conozco, otros que estoy apenas conociendo. El grupo es muy bonito, acogedor y chévere, en especial cuando grabo con este grupo de mujeres, con las que siento una atmósfera espectacular. En esta novela lo que hay son mujeres y son espectaculares”.
Le puede interesar: Con Rojo Carmesí regresan las mujeres de Fernando Gaitán a la pantalla
¿Qué tanto tiene de costeña, como usted, este rol?
“Las costeñas somos así, llenas de alegría y no conocemos la palabra no, porque la convertimos en sí. Nuestro brillo nos ayuda a conquistar lo que nos proponemos y Juana Levy es ejemplo vivo de eso, ella luchará por llevar a Rojo Carmesí’a todos los hogares de Colombia”.
¿Cómo llegó al personaje?
“Fue algo muy curioso y bonito, el año pasado, en enero, Adriana (Suárez)a estaba buscando la actriz que le diera vida a Juana y le llegó una revista a su casa en la que yo estaba en la portada con mi esposo y de inmediato dijo ‘ella es’. Eso me hace sentir muy afortunada, creo que todo lo que Dios escoge para uno, siempre sale bien”.
¿Qué es Rojo Carmesí?
“Es una historia mágica, única, de un emprendimiento que nació gracias a las ganas de una mujer de otra época de sentirse, de hacerse notar.
Es la historia de una mujer que amó un hombre con profunda pasión y él creó para ella el Rojo Carmesí. Con el paso del tiempo llega una chica con muchos sueños y ganas de mantener viva la memoria de esa abuela y crea su marcá de cosméticos.
Para mí Rojo Carmesí es luz, es poder. Es amor profundo y absoluto por todas las personas y sobre todo por las mujeres”.
Lea también: “Preeeparados...” la historia de Sebastián Martino, el juez argentino del reality Desafío
¿Tiene alguno significado especial protagonizar unan novela de Fernando Gaitáb, autor de éxitos como Betty y Café?
“Entré a la afortunada lista de las mujeres que Fernando Gaitán escribió. Me siento muy honrada por este personaje. En esta historia veremos mujeres con mundos diferentes que se encuentran y juntas luchan por un mismo propósito, sentirnos libres, seguras de nosotras mismas y totalmente empoderadas, con el sueño de ayudar a muchas otras mujeres en el mundo”.