Por sus características, con participantes en medio de una selva, sin comida, sin agua y sin vestuarios, hacen de Supervivencia al desnudo, uno de los realitys más duros y con mayores retos, tanto para los competidores como para la producción.
Este formato de Discovery Channel celebró en 2013 sus 10 años al aire y ahora anuncia la segunda temporada de Supervivencia al desnudo Latinoamérica, serie original producida en Colombia. En esta ocasión, 10 participantes de diferentes países de América Latina se enfrentarán al desafío de sobrevivir 21 días en condiciones extremas en la selva colombiana, en la región de la Orinoquía.
“Su temperatura es extrema, oscila entre los 40 grados durante el día y disminuye a menos de 20 durante las noches. Las aguas de esta selva colombiana, son hogar de diversos peces, rayas, anguilas eléctricas, caimanes, serpientes y anacondas, y su territorio es recorrido de día y noche por especies como jaguares, zorros, armadillos, lagartijas, arañas y roedores”, es la descripción que hacen desde Discovery sobre el escenario donde se grabó el reality.
Añaden que la región está habitada por más de 800 especies de fauna y flora salvaje. “Cuenta con inmensas lagunas, caños y pozos interconectados, que pueden cambiar de caudal abruptamente y causar grandes inundaciones”.
Para esta segunda temporada, que se estrena el jueves 7 de marzo, a las 10:00 p.m., en Discovery (con un episodio estreno cada semana) una de las novedades es que entre los 10 “supervivientes” hay dos colombianos.
Se trata de Camilo Morales y Yenny dos deportistas extremos, acostumbrados a largas jornadas de trabajo físico, pero a vivir en condiciones extremas.
Le recomendamos leer: Historia de Juan Carlos Mazo, director del primer musical del cine colombiano
Desde Discovery cuentan que Camilo tiene 39 años y es guía de turismo extremo. “Por su profesión y por haber crecido en un ambiente rural, es un verdadero experto en supervivencia. A pesar de contar con un carácter fuerte, se considera muy buen compañero, pues sabe que en equipo será más fácil cumplir los 21 días”.
De Yenny detallan que tiene 38 años y es personal trainer. “Leva años participando en deportes extremos como carreras de bicicleta, rafting y haking. Es muy competitiva y está acostumbrada a llevar a su cuerpo al límite”.
Lea también: “Carla es mi antítesis, somos muy diferentes, y es interesante”: Cristina Hurtado hablando de La casa de los famosos
En la lista de participantes también hay cinco mexicanos y tres argentinos.
Además de la emisión por el canal Discovery, Supervivencia al desnudo Latinoamérica, el reality tendrá su lanzamiento por Max, a partir del 29 febrero. En la plataforma están disponibles todas las temporadas.