En un momento de crisis financiera, la plataforma Netflix se aferra al éxito de Stranger Things, serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer. El gigante tecnológico anunció el próximo estreno de una nueva serie relacionada –un spin off– con el universo de Hawkins, el pueblo en el que Eleven y sus amigos combaten a monstruos.
Los proyectos en conjunto entre Netflix y los Duffer no se detienen. Aunque no hay fechas concretas, también se habla de una versión de la serie para el teatro, dirigida por Stephen Daldry. Otro de los planes de la compañía es el de la adaptación de la anime Death Note, popular en el mercado estadounidense e hispano.
“Matt y Ross son un talento excepcional con una visión tan nítida y clara”, afirmó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “No es accidental que ‘Stranger Things’ se haya convertido en el fenómeno cultural pop que es”.