Comunicarse es poderoso. Permite, entre otras cosas, organizar realidades dentro de todos los pensamientos que se cruzan cada segundo en el cerebro. Hoy las redes sociales se han convertido en un vehículo que facilita la expresión; también para los famosos, quienes en muchas ocasiones se llenan de abrazos virtuales al hacer declaraciones íntimas.
Esto le pasó a la cantante australiana Sia, la que usa una peluca que cubre su rostro y protege su privacidad. El pasado viernes reveló a través de su cuenta de Twitter que ha sido diagnosticada con el Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS). Este se suma a otras enfermedades que aquejan a la compositora de 43 años: una neuralgia causada por una cirugía de rutina hace tres años, un trastorno de estrés postraumático (TEPT) e hipotiroidismo. La enfermedad neurológica que padece se caracteriza, según información del portal oficial de la Clínica Mayo, por “un dolor agudo y espantoso que se debe a la irritación o daño al nervio”.
La cantante de Cheap Thrills escribió, dijo, para solidarizarse con los que como ella también padecen dolores devastadores: “Solo quería decirles a aquellos de ustedes que sufren dolor, ya sea físico o emocional, los amo, sigan adelante”.