House of the Dragon 2: una guerra a sangre y fuego
HBO tiene todo listo para el estreno de la segunda temporada de la precuela de Game of Thrones. Serán 8 episodios llenos de intriga, traición y batallas épicas.
La segunda temporada de
La Casa del Dragón (
House of the Dragon) se estrena el próximo 16 de junio. FOTO cortesía
Ser Criston Cole: Ahora como Lord Comandante de la Guardia Real, es un aliado clave de Alicent Hightower. FOTO cortesía
Rhaenys Targaryen: Esposa de Corlys Velaryon, madre de Laenor y Laena Velaryon. FOTO cortesía
Aemond Targaryen: Hijo de Viserys I Targaryen y Alicent Hightower, hermano de Aegon II Targaryen. FOTO cortesía
Corlys Velaryon: Señor de las Mareas, cabeza de la Casa Velaryon. Esposo de la princesa Rhaenys Targaryen. FOTO cortesía
Daemon Targaryen: Príncipe de la Casa Targaryen. Hijo de Baelon Targaryen y hermano de Viserys I. FOTO cortesía
Cientos de kilómetros al sur del muro que protege a los Siete Reinos de Westeros, y 200 años antes de que la profecía de Aegon el Conquistador se cumpliera (de esto trata la serie Game of Thrones), en las Tierras de la Corona se libra una silenciosa batalla por el derecho al Trono de Hierro.
En la ciudad capital, Desembarco del Rey, el rey Viserys I Targaryen enfrenta un dilema cada vez más acuciante por la elección de su sucesor. Con dos hijos, la princesa Rhaenyra y el príncipe Aegon, el monarca se encuentra en una encrucijada política que amenaza con dividir el reino en dos facciones irreconciliables.
Este es el conflicto que desencadena la llamada Danza de los Dragones, una de las guerras civiles más sangrientas y devastadoras en el universo creado por el autor estadounidense George R. R. Martin en su popular saga Canción de Hielo y Fuego, adaptada como una exitosa serie de televisión por HBO entre 2011 y 2019.
Ahora, la segunda parte de la precuela de esa serie vuelve a captar la atención de millones de fans en todo el mundo ante su inminente estreno el próximo 16 de junio a través de la plataforma de streaming MAX.
Se trata de La Casa del Dragón (House of the Dragon), que narra el inicio de la guerra que da forma a varias de las alianzas vistas en GOT y cómo este conflicto histórico y político influyó en el destino de los Siete Reinos en los siglos venideros.
Para esta segunda temporada, House of the Dragon continúa expandiendo el rico universo creado por Martin y ofrece una visión detallada de los personajes clave involucrados, así como de las intrigas y pasiones que los impulsan.
En su sinopsis oficial, HBO revela que “Westeros está al borde de una sangrienta guerra civil entre los Consejos Verde y Negro luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente, pues cada lado cree que le corresponde el Trono de Hierro”.
Ese es el punto exacto en que terminó la primera temporada, la cual rompió récords de audiencia al situarse como el estreno más visto en la plataforma MAX, un éxito especialmente destacado en América Latina, donde -según cifras de la compañía- superó el récord que había establecido la segunda temporada de Euphoria con un 60 % más de audiencia.
Previo a su estreno, EL COLOMBIANO entrevistó al creador de la serie y compartió una charla con cinco de sus protagonistas que, si bien no revelaron detalles de la trama, sí comentaron varios detalles de sus personajes y el desarrollo de las filmaciones.
Ryan Condal, showrunner de la serie, agradeció el apoyo de fans a nivel mundial y respondió que omite leer las críticas de quienes prefieren la serie original, pues considera que “una vez que empiezas a escuchar el ruido fuera de tu propio proceso creativo, puede ser peligroso y puedes perder tu camino en ello. Preferimos no escuchar las críticas, creemos tener una buena dirección en nuestro programa”.
—¿Cómo ha evolucionado la serie para esta segunda temporada? ¿Mantiene la misma esencia que capturó a los fanáticos de la primera?
—Espero que sí. La segunda temporada se basa en lo que empezamos en la primera y se seguirán viendo cosas que son similares a la serie original de Game of Thrones en términos de tono, narración y, por supuesto, el mundo que ocupa. También mantenemos las cosas que hacemos un poco diferentes ahora en House of the Dragon —responde Condal—. Es una tragedia griega, todo está basado en la familia Targaryen y el mundo de estos personajes es un poco más pequeño en esta serie, solo porque la historia sigue a esta familia en particular. El camino que seguimos fue continuar construyendo sobre las cosas que hicimos bien en la primera temporada.
El conflicto estalla por la cruenta disputa sobre la sucesión al Trono de Hierro, cuando es reclamado tanto por la princesa Rhaenyra, hija mayor del rey Viserys I, como por su medio hermano, el príncipe Aegon II.
Rhaenyra siempre se consideró la heredera legítima por ser primogénita del rey, además de haber recibido su bendición para el trono y ser anunciada oficialmente cuando tenía tan solo 10 años.
Por otro lado, Aegon II, hijo menor del rey, es proclamado sucesor por una facción que defiende la idea de que un hombre debe heredar el trono antes que una mujer, lo que lleva a una división en el reino y al estallido de la guerra.
Lo que sigue es una serie de batallas despiadadas y traiciones mortales, amistades y lealtades rotas en medio de una lucha feroz por el control del reino. Sería como otras batallas vistas en la pequeña y la gran pantalla de no ser por los dragones, criaturas míticas y poderosas que el linaje Targaryen usa como armas decisivas en el conflicto. Pero la participación de estas bestias lleva a la destrucción masiva y pérdida incalculable de vidas.
La llegada de Daemon Targaryen, hermano de Viserys y tío de Rhaenyra y Aegon, agrega una nueva dimensión a este conflicto. Con su carisma y habilidad en batalla, el príncipe Daemon se convierte rápidamente en una figura polarizadora que despierta tanto la lealtad como la envidia entre los nobles de Desembarco del Rey.
En contraste está Ser Criston Cole como Lord Comandante de la Guardia Real, es decir, la primera línea de defensa del príncipe Aegon II, una figura que representa el opuesto a Daemon y cuya rivalidad se convierte en el núcleo del conflicto, reflejando la lucha entre la rebelión y la lealtad; mientras uno aboga por el cambio, el otro defiende la continuidad y el orden establecido.
Matt Smith, quien interpreta a Daemon Targaryen, explicó a este medio que la relación entre los personajes es “compleja como la de dos buenos jugadores de tenis, con estilos y fundamentación completamente diferentes, pero que entienden que ambos son muy buenos y por eso se respetan”.
—Después de haber hecho estas dos temporadas y con una más en camino, ¿siente que la serie tomó vuelo por sí sola o sigue a la sombra de Game of Thrones?
—No creo que estemos a la sombra de GOT. Es más como hacer parte de un maravilloso legado de esa exitosa serie que se volvió un fenómeno mundial. Nunca hemos visto este rol en House of the Dragoncomo algo de ningún modo competitivo con GOT, al contrario, es complementario porque otras historias se cuentan en este mundo. Mira el universo@@@@ Marvel, mira series como Doctor Who... estas formas de trabajo no son algo raro en la industria. Es una extensión de un mundo de fantasía y, en este caso, lo escribió el propio George. Estamos contentos de ser parte de ello y orgullosos de la serie que estamos haciendo todos —dijo por su parte Fabien Frankel, quien encarna a Ser Criston.
En medio de la creciente tormenta política, el matrimonio entre Lord Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen toma cada vez protagonismo en la historia.
Lord Corlys, conocido como la ‘Serpiente Marina’, es un hábil navegante y comerciante, cuyas vastas flotas y riquezas lo convierten en una figura de gran influencia en las Tierras de la Corona. Su matrimonio con Rhaenys Targaryen, ‘La reina que nunca fue’, crea una alianza poderosa y estratégica.
La química de ambos personajes se traslada afuera del plató, según comentaron a este medio Steve Toussaint y Eve Best, quienes personifican a Lord Corlys y Rhaenys, respectivamente.
—De a poco, este matrimonio Velaryon y Targaryen se ha convertido en una de las alianzas favoritas de la audiencia, ¿cómo han recibido esta reacción y qué aspectos de sus personajes han disfrutado más de interpretar?
—Siempre es muy agradable escuchar que a los fans les guste tu trabajo y creo que es lo que más me gusta de hacer esto. Además, tengo la oportunidad de trabajar junto a Steve, con quien nos llevamos muy bien y hacer un papel como pareja en pantalla es un gran placer. Muchas de las buenas cosas de su relación en pantalla creo que las tenemos en común en realidad —comentó Best.
Finalmente, otra figura destacada en este entramado es el príncipe Aemond Targaryen, el hijo más joven del rey Viserys I y la reina Alicent, un guerrero que comparte con su tío Daemon la ferocidad en combate y sed de poder, aunque estén en bandos opuestos.
Ewan Mitchell, quien da vida al personaje, contó a EL COLOMBIANO que, de hecho, su personaje favorito es Daemon Targaryen, “un príncipe que no está dispuesto a heredar nada. Reconoce que lo que desea en la vida tendrá que ganárselo por sí mismo. Me parece interesante la dinámica en la que Aemond tiene como ídolo a Daemon, hasta cierto punto. Muchos de los rasgos que usa, como los tonos negros de Targaryen y el pelo blanco, son muy similares a los de un joven Targaryen en los primeros episodios de la temporada 1. Esa dinámica me parece muy interesante”.
La segunda temporada de House of the Dragon promete llevar a los espectadores a un viaje épico en Westeros para ser testigos de una historia que en GOT se narró solo en leyendas: la última batalla de los dragones que dieron al linaje Targaryen el poder para gobernar el continente durante siglos. Empieza final de la Casa del Dragón y se acerca el inminente ascenso de la Casa Baratheon al Trono de Hierro.
El sueño de Aegon
Aegon el Conquistador, el primer rey Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro, tuvo un sueño profético en el que vio una gran amenaza que pondría en peligro a todo Poniente. Según la profecía, esta amenaza vendría del norte y sería tan devastadora que solo un Targaryen en el trono podría unificar el reino y enfrentarse a ella. La visión de este futuro apocalíptico impulsó a Aegon a conquistar y unificar los Siete Reinos bajo su mando.
Esta profecía se convirtió en un secreto que se transmite de generación en generación entre los monarcas Targaryen, y Viserys I la compartió con su hija Rhaenyra el día en que la nombró su heredera.
Ser Criston Cole: Ahora como Lord Comandante de la Guardia Real, es un aliado clave de Alicent Hightower. FOTO cortesía
Rhaenys Targaryen: Esposa de Corlys Velaryon, madre de Laenor y Laena Velaryon. FOTO cortesía