Rigo, protagonizada por Juan Pablo Urrego, ha estado en el top de los tres programas más vistos (muchas semanas fue primero), mientras que Arelys Henao, aún hay mucho por cantar, con Verónica Orozco, no logró acercase al éxito que significó la primera temporada emitida en 2022 y en la que la protagonista fue Mariana Gómez.
Rigo, que se estrenó en octubre de 2023, más allá de la audiencia que cautivó (aunque al principio no le iba bien), se ganó el cariño de los televidentes gracias a su historia fresca, divertida, familiar y a la calidad de sus actores.
“Es una novela muy bien escrita, dirigida y actuada, estoy absolutamente agradecida con la vida por poder estar en Rigo, que creo que va a ser una joya audiovisual de este país”, le comentó a EL COLOMBIANO la actriz Yesenia Valencia, que personifica a Silvia Durango, en la producción.
La actriz reconoció la selección del casting, del que dice “fue un gran acierto, así como el trabajo del director Juan Carlos Mazo y los libretos de Pucheros (César Augusto Betancur)”.
La recomendamos leer: Rigo, la serie de TV que cambió la vida en el “verdadero” Urrao
Con Rigo no solo regresaron las historias blancas y de humor, con personajes que sirven de inspiración, sino que las telenovelas regresaron a la franja de las ocho de la noche, horario que en los últimos años fue colonizado por los concursos y realitys.
“Para mí fue un privilegio trabajar con ellos. Cuando estaba en el colegio y soñaba con ser actor, ellos ya eran grandes personalidades y yo veía sus historias y veía sus personajes y ahora tenerlos al frente en un set es un sueño cumplido. Aprendí muchísimo de todos ellos. Fueron muy generosos conmigo. Trabajamos de la mano, siempre aconsejándonos, proponiendo. Me sentí muy bien acompañado”, comentó Juan Pablo Urrego, acerca de su trabajo al lado de figuras como Róbinson Díaz, Sandra Reyes, Ramiro Meneses o Julián Arango.
Arelys, segunda temporada
Tras el boom que significó la primera temporada de Arelys Henao en 2022, cuando fue el programa más visto en Colombia, con picos de rating de 14 puntos, en Caracol esperaban que la segunda temporada recorriera el mismo camino.
Le puede interesar: ¿Podrían sancionar a Karen Sevillano en La casa de los famosos por graves insultos a Julián Trujillo?
Estrenada en los primeros días de enero de este año, la telenovela protagonizada por Verónica Orozco y Santiago Alarcón, aunque la ganaba a su competencia (La ley del corazón y A corazón abierto) pocas veces logró colarse en el top de los tres programas con más audiencia.
En redes sociales los televidentes no se sintieron cómodos con el cambio del actores en algunos de los personajes principales, entre ellos el de Arelys. Esto se dio porque cuando comenzaron las grabaciones muchos de esos artistas ya estaban comprometidos con otros proyectos.
Más allá de este tema de rating, la cantante Arelys Henao agradeció el cariño de la gente con su historia de vida.
“Yo tenía un poco de temor de que saliera la segunda temporada, porque el secreto de que mi esposo estuvo en la cárcel, de que yo iba a visitarlo, que lloré y sufrí mucho, que fue una época dura, fue un secreto que siempre lo mantuvimos absolutamente siempre guardado”, confesó Arelys en charla con EL COLOMBIANO.
Las nuevas en pantalla
Tanto RCN como Caracol ya tienen los reemplazos para Rigo y Arelys, que terminan el 15 de abril
Le puede gustar: Luego de su romance, Sandra y Juanda fueron los dos nuevos eliminados de La casa de los famosos
Por la serie basada en la vida del ciclista Rigoberto Urán llegará la producción Rojo Carmesí, con Laura de León. Juana Levy, Carolina Gaitán y Carlos Báez, como protagonistas centrales. Es una historia moderna, alrededor del mundo de los cosméticos.
Es una idea original del fallecido Fernando Gaitán (Café, Yo soy Betty, la fea o Hasta que la plata nos separe), que no terminó de desarrollar, pero de la que dejó grandes avances.
Por su parte, Caracol le apostará a Devuélveme la vida, que retoma los dramas tradicionales de las telenovelas, con amores imposibles y lucha de clases sociales. Son 60 episodios protagonizados por María José Camacho, Jair Romero Sergio Herrera, Nikolas Rincón y Luis Gerónimo Abreu.