¿La relación entre Lina Tejeiro y Juan Duque habría sido una estrategia para aumentar seguidores?
El cantante antioqueño Juan Duque anunció su ruptura con Lina Tejeiro. Sobre eso, quedan dudas sobre su relación que duró poco más de un mes. Tiempo que les funcionó para aumentar sus seguidores.
Lina Tejeiro y Juan Duque no duraron mucho, pero evidentemente, se hicieron más reconocidos. FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES
En redes sociales es difícil discernir qué es real y qué es falso. Las relaciones falsas son de las más frecuentes en este escenario, donde las fotografías, videos, viajes en conjunto, definen lo que es una relación. En sus perfiles se crean “imágenes perfectas” y en el imaginario de los seguidores comienzan a ser parejas perfectas.
Son muchos los internautas que se dedican a admirar las relaciones de redes sociales, y es que si son de dos figuras reconocidas, eso vende en redes y empieza a subir el número de seguidores, la interacción y por supuesto, el reconocimiento de las personas.
Lo que ocurrió con Juan Duque y Lina Tejeiro fácilmente podría ser el caso de un acuerdo mutuo para aumentar su reconocimiento, y si bien esto solo son especulaciones, es evidente que después de su corta relación —que apenas se había confirmado el 8 de septiembre— el cantante antioqueño aumentó su reconocimiento en Colombia, por la cantidad de seguidores y trayectoria de la actriz Tejeiro.
“Yo vine a conocer a Juan Duque por su relación con Lina”, dicen algunas personas que nunca habían escuchado hablar del cantante.
Aunque desde hace unos años, viene haciendo una carrera musical fructífera: una de sus últimas canciones es Juan Duque Hotline: Cobuz & Bustta, que comienza con una frase que podría referirse a Lina: “Eso me pasa por idealizar / Por ponerme de huevón / Me pagaron mal”.
Por su pronta ruptura se podría suponer que fue un caso de marketing. Ahora en sus redes sociales, Juan Duque tiene 748.000 seguidores y Lina Tejeiro 9 millones de fanáticos, por una trayectoria como actriz que ha ejercido durante muchos años y es reconocida por haber interpretado a Samantha Pava en la serie televisiva colombiana Padres e hijos.
Pero más allá de este caso, otros influenciadores o personas reconocidas, buscan polémica para ponerse en el escrutinio público o por campañas publicitarias. Uno reciente fue el caso de Salomé Camargo, exparticipante del Factor XS en 2011, a quien en una entrevista en vivo en el programa “Buen día, Colombia” de RCN, le llegó la regla y se manchó su pantalón blanco de rojo.
Fue polémica durante unas horas, y hasta ella salió a dar una reflexión sobre la menstruación, afirmando que a cualquier mujer le puede suceder un accidente de este tipo. Con eso, la joven recibió mensajes de apoyo y críticas. Pero al final, la mujer por sus redes sociales explicó que todo había sido mentiras.
Se trató de una campaña para la marca de toallas Kotex. Sin duda, luego de eso, la mujer aumentó sus seguidores y se posicionó en tendencias aquel día que sucedió. Además, por supuesto, de servirle como campaña a la empresa de toallas higiénicas. Todo fue planeado: el pantalón blanco, la mancha donde estaba, la reacción de los presentadores y todo para hacer un llamado a normalizar estas situaciones.
Otro recordado fue el video que se viralizó del influenciador La Liendra, quien grabó el 12 de agosto, a su amigo Daiky mientras supuestamente le regalaba un carro de lujo. Se le ve emocionado, y luego, sin más, le dice que es una broma.
Eso desató polémica y causó que todas las personas hablaran sobre el hecho. ¿Los hizo más reconocidos a todos? Puede ser. Luego de que el video se difundiera y la gente se refiriera a La Liendra como una mala persona por ilusionarlo, todos salieron a dar declaraciones y la conclusión fue que en el mundo del entretenimiento no todo es cierto.
Daiky explicó que su sueño nunca ha sido tener un carro, que le hubiese dolido más si lo hubieran ilusionado con empanadas. Al parecer, ellos ya habían acordado en que se harían bromas pesadas.