Con el estreno de Rigo, producción basada en la vida del ciclista Rigoberto Urán, RCN quería pasar a dominar la tabla del rating en Colombia, pero no fue así.
Pese a que la producción protagonizada por el paisa Juan Pablo Urrego tuvo más audiencia que Master Chef Celebrity (programa que remplazó) no pudo arrebatarle el liderato al concurso musical Yo me llamo, en el que Amparo Grisales es una de las jurados.
Yo me llamo marcó 11.07 puntos de rating y fue el programa más visto en Colombia, mientas que Rigo registró 7,21 y ocupó el tercer lugar entre los más sintonizados.
Datos entregados por Kantar Ibope Media, que es la empresa que tradicionalmente mide la audiencia en el país y la reconocida por las agencias de publicidad.
Master Chef marcaba entre 6.0 y 6.5 puntos, lo que significa que RCN ganó un pequeño porcentaje de rating.
En Colombia, un punto de rating representa 280.000 televidentes conectados en la franja prime (de 8:00 a 10:00 p.m.)
Le recomendamos: Don Rigo, el personaje con el que Robinson Díaz vuelve a las telenovelas colombianas
Lo cierto es que era complejo que Rigo lograra desbancar del primer lugar a Yo me llamo, especialmente porque el programa musical ya está avanzado y en su etapa de selección de finalista.
Era complejo que los televidentes se cambiaran de canal cuando el programa ya iba por en más del 50 % de su emisión.
Adicionalmente, anoche emitió un especial con algunos de los ganadores pasados del formato.
Lea también: Documental de René Higuita en la que habla de su relación con Pablo Escobar ya tiene fecha de estreno en Netflix
Espacios como Tía Alison (RCN) y Pasión de Gavilanes (Caracol) también aumentaron su rating en algo que se conoce como ley del arrastre, porque los televidentes se quedan conectados.
De acuerdo con los expertos, hay que esperar una semana para saber si realmente Yo me llamo seguirá de líder o Rigo descontará.