Desde comienzos de esta semana se supo que el estado de salud del presentador y periodista Jota Mario Valencia no era el mejor. Su exposa, Marcela Abello, Laura Acuña y Carlos Calero, pedían que se orara por su recuperación.
Los noticieros nacionales habían estado informando las pocas noticias que se fueron conociendo, y este jueves, mientras las emisiones del medio día transcurrían, tuvieron que darle paso a los corresponsales en Cartagena para que informaran la noticia de último minuto: Jota Mario Valencia había muerto.
Ese fue el caso de RCN. “Jessica, para ustedes es difícil”, dice la corresponsal, mientras en estudio se ve a la presentadora Jessica de la Peña bastante conmovida y llorando por la muerte de su colega, al que se encontraba en los pasillos del canal en los últimos años.
Luego, Peña, Juan Eduardo Jaramillo y Johana Amaya, homenajearon a Valencia durante la transmisión del noticiero y al final de la emisión se ve cómo Jaramillo también llora mientras cada uno entrega un mensaje de condolencia. “Gracias a Jota por habernos regalado tantos y tantos años de alegría, a quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, y que lo veía a uno con una cara triste, siempre decía: ‘no señora, hay que sonreír’”, recordó Amaya.
Jota Mario falleció a los 63 años a causa de un paro cardiorrespiratorio después de sufrir una oclusión arterial en el cerebelo.