Los personajes que interpretan Carolina Gómez y Paola Turbay, en Ventino y Ana de Nadie, las dos telenovelas que se estrenan este miércoles 1 de marzo en Colombia son muy distintos entre sí.
Carolina personifica a una mujer fuerte, de carácter, una manipuladora que sobresale en la industria de la música.
Paola, por su parte, representa una mujer madura que es traicionada por su esposo, y que posteriormente encuentra el amor en un hombre mucho más joven que ella.
Desde Estados Unidos, donde está radicada, Carolina Gómez habló con EL COLOMBIANO acerca de Ventino, que Caracol estrena este a las 9:30 p.m., en remplazo de Los Briceño.
¿Qué tanto disfruta interpretar roles como el de Martina, en Ventino. Ya habíamos visto esa exploración de “villana” en La venganza de Analía?
“Analía no era una ’villana’ es curioso que se tenga esa percepción. Interesante. En cuanto a Martina, fue un reto espectacular”.
Ventino es un formato muy musical, en el que está rodeada de actores muy jóvenes, ¿cómo fue esa experiencia con un elenco tan diverso?
“Tengo un rango de mercado muy interesante la verdad. Ellas son una belleza. Disciplinadas, rigurosas y les sobra talento musical”.
Tiene varios proyectos en plataformas de streaming... ¿Qué puede adelantar de esos proyectos?
“Sí, es un 2023 interesante. A finales de este año sale en Prime Video Los Billis, donde hago una aparición especial. Es la historia de una pandilla que fue muy conocida en el Bogotá de los 80. Fue reconocida porque sus integrantes eran pillos de clase media alta y alta, cosa que no es común en el mundo de las pandillas.
El 22 de marzo en México estrenan la tercera temporada de Cómo Sobrevivir Soltero, donde interpreto a una coach de vida capitalista y, según ella ‘mega alternativa’. Fue muy un personaje muy divertido de crear. Adicionalmente, Ventino saldrá también en Netflix”.
¿Qué la motivó regresar al formato de la telenovela, en la pantalla nacional?
“El personaje de Martina y la libertad creativa que me permitieron Dago García y Manuel Peñalosa para crear el personaje”.
Su debut como actriz se da justo hace 20 años... ¿El camino que hoy ha recorrido lo visualizó en su momento?
“En ese momento solo vivía el presente, creería que al igual que hoy en día, eso me ha permitido fluir en mi vida”.
Cada artista tiene un cariño particular por sus obras, en este caso por su personajes, ¿tiene un top de esos roles que la hayan marcado?
“Definitivamente, Martina en Ventino; Analía en La Venganza de Analía, y Pili en La Teacher de Inglés”.
En los últimos años los reinados de la belleza y el rol de reinas ha sido debatido, ¿tiene alguna postura al respecto, sobre lo qué deben ser este tipo de certámenes?
“No. Considero que cada quien debe de hacer lo que mejor vea quiera en su vida”.